· 

Chimbote: CHINECAS clausura mina aurífera ilegal instalada en sus terrenos

El Proyecto Especial Chinecas, clausuró una mina ilegal al parecer minería metálica (oro) la cual se había instalado de manera clandestina y artesanal en la zona de Pampa La Carbonera, ( Nuevo Chimbote) donde lograron realizar hasta 8 socavones en las faldas de un cerro. 


Hasta el lugar llegaron los representantes legales del proyecto especial Chinecas, quienes con maquinaria pesada procedieron a clausurar y tapiar cada uno de los socavones que se habían construido de manera artesanal y que representan un riesgo por la precariedad de su construcción


El Gerente de Desarrollo Económico de Chinecas, Jorge Espinoza Campos, señaló que ya se había tomado conocimiento por la intervención que ha realizado la Fiscalía Ambiental y la Policía Nacional, ya que este tipo de actividades como es la minería no son compatibles con el proyecto de irrigación.


“Esta actividad es de la minería ilegal que existe en terrenos de Chinecas, por eso estamos aquí para clausurarlo y desalojar a estas personas que están haciendo un mal uso de estas tierras. En estos socavones están extrayendo oro ilegalmente y por esta razón estamos procediendo con el tapiado de las fosas y la destrucción una vivienda rústica" agregó el funcionario.


Precisó que se tiene identificado otros puntos de minería ilegal "y vamos a continuar con este trabajo para erradicar este mal uso a las tierras de Chinecas” sostuvo Espinoza Campos.


En el lugar se encontró a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes laboraban en los socavones y vivían en una vivienda rústica que también fue destruida. También se halló un molino rústico y herramientas de trabajo como picos y palas que eran utilizadas para procesar el mineral que extraían de los socavones.

Escribir comentario

Comentarios: 0