· 

Chimbote: detenido por tocamientos a menor queda libre al fracasar pedido de prisión preventiva

Álvaro Gabriel Díaz Delgado (20) seguirá la investigación por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de nueve años en libertad al fracasar el pedido de prisión preventiva solicitada en su contra por la fiscalía. 


El juez John Pillaca Valdez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró infundada el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en el penal de Cambio Puente solicitado por la fiscal Alejandra Nieto Cerda al considerar que los elementos de arraigo eran de calidad. 


La magistrada del Ministerio Público había indicado que los arraigos de domicilio, laboral y de familia no eran de calidad, sin embargo, no pudo demostrarlo de manera documentada. 


El magistrado del Poder Judicial señaló que no bastaba sólo el dicho de la fiscal para sostener que no existía arraigo de calidad en el imputado y que conforme al plenario de la Corte Suprema 1 - 2019 debía corroborarlo. Esto es precisamente lo que sostuvo el abogado defensor Joel Zavaleta Vega.


Ante ello el juez dispuso la libertad del detenido días Delgado quién será investigado bajo la medida de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta.


Gabriel Díaz es acusado por su prima de haber realizado tocamientos indebidos en agravio de su hija de 9 años cuando la visitó en su casa ubicada en el barrio El Progreso.


El imputado, que trabaja como operador de maquinaria pesada, dijo estar dispuesto a todas las evaluaciones posibles para demostrar su inocencia, en claro reto a la fiscal del caso quien deberá demostrar que si es responsable del hecho y llevarlo a juicio.

Escribir comentario

Comentarios: 0