· 

Chimbote: Amas de casa prefieren pollo entero por precio módico en La Perla

La carne de pollo es uno de los alimentos básicos en la canasta familiar y las amas de casa lo pueden encontrar en bodegas y mercados así como en el Mercado mayorista La Perla donde lo pueden adquirir entero por resultarle más económico.


En diversos puestos de venta los comerciantes y avícolas vienen ofreciendo el kilo de pollo entero entre 4.60 y 4.90 soles. Cada pollo pesa en promedio dos kilos y medio por lo que a decir de las amas de casa su costo les resulta más barato en relación con las bodegas.


"En las bodegas el kilo de pollo lo venden a 7.80 soles o algo menos, pero con esta cantidad y unas cuantas monedas más se puede comprar un pollo entero de más de dos kilos en La Perla" manifestaron algunas amas de casa.


Preguntadas si el costo del pasaje ida y vuelta desde sus casas al mencionado centro de abastos compensa la compra de pollo entero contestaron que sí, en el entendido que compran hasta dos pollos y otros alimentos para su semana.


"Aquí pagamos el costo del pollo entero porque lo venden con vísceras, pellejo, pero nos lo limpian lo que nos da menos problema al cortarlo para cocinarlo" indicó otra ama de casa.


De otro lado, los comerciantes indicaron que la demanda de pollo entero es creciente y que el precio actual ha subido con relación a lo que llegó a costar en su momento hasta 3.80 soles el kilo.


Escribir comentario

Comentarios: 0