· 

Chimbote: misa en playa La Caleta orando para que no contaminen la bahía

Con un mensaje de cuidado del medio ambiente, la comunidad católica de la urbanización La Caleta celebró una misa en la orilla de la playa del mismo nombre oficiada por el Padre Jaume Benaloy Marco.


Feligreses, estudiantes de la universidad ULADECH Católica, alumnos del colegio Santa Rosa y Fe y Alegría 14, así como integrantes del voluntariado ecológico Chimbote de Pie, estuvieron presentes en esta celebración de la palabra de Dios en homenaje a la Virgen Fiel.


La homilía tuvo como mensaje central el llamado la ciudadanía, a las autoridades, la comunidad empresarial, trabajadores en general a no contaminar el medio ambiente y en especial la bahía de Chimbote, también conocida como El Ferrol.


El Padre Benaloy Marco resaltó la importancia del atractivo de la bahía El Ferrol que con un compromiso de cuidado puede ser mucho más atractiva a turistas locales y del mundo.


"Con la Virgen Fiel queremos ser fieles custodios de la creación, ha sido hermoso celebrar la misa frente a la bahía" manifestó el sacerdote ante los presentes.

Al término de la misa el mensaje se convirtió en un compromiso real de los presentes que se pusieron a limpiar la playa. Protegiéndose las manos y provistos de bolsas almacenaron en estas los residuos encontrados.


La limpieza de la playa La Caleta seguirá realizándose otros tres domingos y los que deseen participar pueden hacerse presente desde las 9 de la mañana.

Escribir comentario

Comentarios: 0