· 

Chimbote: comité "Dos" está contra revocatoria del alcalde, pero le piden que amplíe ruta

Anhelando que el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, les otorgue la ampliación de ruta, socios de la empresa de transporte urbano "Comité 2 Pueblos Unidos", de Nuevo Chimbote, se movilizaron en apoyo a la autoridad edil y para protestar contra la intención de revocarlo del cargo.


Riky Portalatino Samamé, gerente de la mencionada empresa de transporte de pasajeros, indicó que el año pasado solicitaron la ampliación de ruta a los asentamientos humanos "Joselyn Álvarez", "Ugo de Censi" ubicados en el terreno de las 217 hectáreas.


El dirigente dijo que actualmente vienen prestando dicho servicio por necesidad de los pobladores, pero requieren la autorización de la autoridad municipal para trabajar dentro de la formalidad.


"Ninguna otra empresa les brinda el servicio de movilidad a esos sectores y nosotros lo hacemos cobrando un sol y nos comprometemos a seguir cobrando lo mismo si nos autorizan" añadió.


Respecto del apoyo al alcalde Briceño Franco contestó que es para que no lo revoquen y lo dejen trabajar por los pueblos. En el supuesto que no le otorguen el permiso solicitado de todos modos mantendrán ese apoyo, afirmó.


Los socios del "Comité 2 Pueblos Unidos" expresaron ese apoyo a la autoridad edil desfilando en la ceremonia cívica de izamiento de banderas ayer domingo, pero el burgomaestre no se hizo presente a esta actividad.

Escribir comentario

Comentarios: 0