· 

Áncash: Qali Warma amplía alimentación a 1500 escolares de secundaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió la prestación del servicio alimentario a aproximadamente 1,500 escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa en zonas rurales de Áncash que recibirán desayunos y almuerzos, lo que contribuirá a mejorar la atención, asistencia y permanencia en clases, y buenos hábitos de alimentación.


En ese sentido, mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 227-2019 se aprueba la incorporación de nueve instituciones educativas públicas de los distritos de Conchucos, Huayán, Pampas, Samanco, Tauca y Cáceres del Perú.


Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliado las oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de colegios de secundaria.


Al respecto, la jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2, María Amaya Rodríguez, mencionó que estos colegios incorporados serán atendidos en la modalidad productos y recibirán una canasta básica de alimentos con alto aporte nutricional como sangrecita, bofe, menestras, quinua, kiwicha, harina de trigo, avena, leche, entre otros alimentos de igual aporte nutricional.


La funcionaria añadió que previo a la distribución de los alimentos se ha realizado la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y asistencia técnica sobre la buenas prácticas de manipulación de alimentos, alimentación saludable y funciones del comité.

Escribir comentario

Comentarios: 0