· 

Huarmey: piden apoyo en helicóptero para buscar a joven desaparecido en el mar

Un clamoroso llamado a a autoridades del gobierno central formuló Jaime Ruíz Chunga para que faciliten un helicóptero en la tarea de búsqueda de su joven hijo Israel Ruíz Acevedo que cayó al mar y desapareció en la corriente la tarde del sábado último en la playa Tuquillo, provincia de Huarmey.


En medio del profundo dolor, Ruíz Chunga lleva tres días buscando a su vástago por la orilla de la playa de Tuquillo y de otras cercanas esperanzado en encontrarlo. Los resultados son infructuosos hasta el momento.


Su lamentable desgracia ha concitado la ayuda del alcalde de la ciudad de Huarmey y de la comandante de la Policía de esta misma localidad que han dispuesto personal para buscar el cuerpo en el mar y por la orilla de las playas existentes en la zona del accidente.


En el mar buscan agentes salvavidas movilizados en un Zodiac que fue gestionado por el jefe regional de la Policía Nacional, general Héctor Petit Amézquita. Amigos y familiares del joven Israel Ruíz esperan que la ayuda se fortalezca con un helicóptero.


El progenitor contó a medios locales que los amigos le contaron cómo sucedió el accidente del cual existe un vídeo grabado con celular del momento justo en que el joven bañista estaba sobre la peña dispuesto a tomarse una foto selfie.


El desaparecido, profesional en ingeniería de sistemas, había subido a la peña sin que exista ningún peligro, pero lamentablemente en el momento que estuvo sobre ella llegó una ola que lo golpeó e hizo resbalar cayendo al mar que lo arrastró hacia mar adentro.


"Se ha ido mi hijo el más entusiasta y amiguero, tenía sueños grande por realizar. Ahora solo espero encontrar su cuerpo y llevarlo" dijo muy acongojado el progenitor quien tiene la esperanza de hallarlo cuando el mar devuelva a su joven vástago.

Escribir comentario

Comentarios: 0