· 

Chimbote: periodistas izaron pabellón por su día que se conmemora el 1 de octubre

Con motivo del Día del Periodista que se conmemora este primero de octubre, son diversas instituciones y empresas las que rinden homenaje al profesional de la noticia, además de las actividades propias de los gremios periodísticos.


Uno de los actos centrales fue el izamiento del pabellón nacional realizado ayer domingo con presencia del alcalde provincial Roberto Briceño Franco y que estuvo a cargo de Máx Obregón Rossi, en su calidad de decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú.


En esta ceremonia cívica el dirigente nacional estuvo acompañado de Gladys Ortega Cadenillas y de Carlos Bustamante Arias, Presidente del Centro Federado de Periodistas de Chimbote, y Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Chimbote, respectivamente.


En este marco de celebración, el alcalde Briceño Franco, en nombre de la ciudad, también homenajeará al periodista con una sesión solemne a realizarse el primero de octubre a las 12 del día en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.


Así también la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, la Universidad César Vallejo, la empresa Austral Group, entre otras instituciones rendirán homenaje al hombre y mujer periodista como reconocimiento a tan importante labor de informar los hechos que hacen historia en la provincia.


La Universidad César Vallejo ofreció una charla en la Cámara de Comercio del Santa dictada por el experimentado periodista de televisión nacional Carlos Torres Ravello con el tema Comunicación Transmedia.



Escribir comentario

Comentarios: 0