· 

Chimbote: estuvo preso un año acusado de robo y lo declaran inocente

Estuvo doce meses tras las rejas y la justicia finalmente lo declaró inocente del robo a una trabajadora de una botica del distrito de Coishco.


Se trata de Marvin Lázaro Caballero, quien estuvo internado en el penal de Cambio Puente durante un año sujeto a una investigación por el delito de hurto agravado en una botica ubicada en el distrito vecino.


Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo procesaron y lo absolvieron luego que la agraviada, Ysabel Chapoñán Verae declarara en audiencia que no reconocía plenamente al procesado.


Dijo que no recordaba las características fisonómicas y tampoco el de las prendas de vestir que en septiembre del año pasado llevaba puesto el acusado. Sobre la imputación directa que inicialmente había sostenido en su declaración en la policía contestó que los efectivos a cargo de la investigación lo pusieron.


Con estas contradicciones y falta de imputación directa el abogado defensor, Pedro Burgos Escurra, solicitó a los jueces la absolución de su cliente quien por su parte siempre había sostenido su inocencia.


El letrado demostró que Lázaro Caballero tiene trabajo en instalaciones domiciliarias y de muebles de melamine lo que fue corroborado por dos personas que lo contrataron para tal servicio, incluso el mismo día del robo.


Por el delito denunciado el fiscal del caso había solicitado 12 años de prisión para el hoy absuelto teniendo en cuenta que el hecho fue cometido por tres sujetos.


"De manera objetiva hemos demostrado la inocencia de mi cliente, aunque lamentablemente estuvo doce meses en prisión por una sindicación que no era clara y la Justicia nos ha dado la razón" sentenció el abogado Burgos Escurra.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cesar Navarro Lazaro (lunes, 30 septiembre 2019 09:06)

    Bueno, esto es un caso de abuso de autoridad y de calumnia. No defiendo a los malechores pero cuando es un trato indebido a un inocente le recomendaría que denuncie a sus acusadores y que al menos puedan resarcir en algo el daño que le han causado....