· 

Alcalde de Nepeña hará mejoras en Pañamarca para comodidad de turistas

El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, asumió el compromiso de mejorar las vías de acceso, colocar señalizaciones y servicios higiénicos al sitio arqueológico Pañamarca, uno de los más importantes atractivos turísticos de la provincia del Santa.


Y es que las ruinas de Pañamarca se han constituido en el más visitado por escolares y personas de, además de la provincia, de estudiosos extranjeros, sin embargo, el burgomaestre ha visto necesario también potenciar el valor turístico de otros atractivos como el Cerro Culebra y Puquio Pipí.


En ese sentido viene trabajando de la mano con operadores turísticos como Nepeña Tours de Yofre Villa Real, quien precisamente con el burgomaestre guiaron a periodistas en un recorrido turístico por varios de los atractivos.


"A Pañamarca llegan diariamente muchos visitantes y para fortalecer su atractivo se vienen realizando esfuerzos para mejorar los servicios de atención al turista y en ese sentido notamos que el alcalde Pedro Carranza es uno de los más entusiastas" manifestó Villa Real.


Por su parte, el burgomaestre mostró a los hombres y mujeres de prensa de Chimbote otro monumento arqueológico como Caylán del cual el año 2016 se denunció públicamente el saqueo de parte de huaqueros.

En la visita los periodistas pudimos ver restos de cerámicos y restos óseos, señal de la vida en lo que se puede afirmar era una ciudadela.


Otro lugar visitado fue el Cerro Culebra, caracterizado por el tallado de una serpiente de aproximadamente dos metros sobre una sólida roca. También se visitó el Puquio Pipí, cuyo nombre derivado del quechua significa curveado. "Existe un mito que dice que quien bebe del Puquio se queda en Nepeña" ilustró al respeto Carranza López.


El recorrido turístico a los sitios arqueológicos de Nepeña fue ofrecido a hombres y mujeres de prensa por el burgomaestre con motivo del Día del Periodista que se conmemora cada primero de Octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0