· 

Huarmey: joven desaparece en el mar al caer de peña en playa Tuquillo

Una tarde de diversión juvenil en la playa Tuquillo, provincia de Huarmey, se convirtió en tragedia cuando un joven bañista cayó de una peña al momento que se aprestaba a tomarse una fotografía selfie que perennice su visita al sitio turístico.


Israel Acevedo Ruíz de 25 años es la identidad del joven, procedente de Lima, que con amigos llegó hasta Huarmey para disfrutar de un día de playa sin presagiar el desenlace fatal que ocurriría después.


Ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde cuando el bañista subió a una peña para tomarse el selfie de despedida y posteriormente enrumbarse a su ciudad de origen.


Acevedo Ruíz resbaló cayendo al embravecido mar en medio de fuertes gritos que llegaron escuchar sus amigos. Estos no pudieron hacer nada por auxiliarlo y sacarlo del mar por lo que llamaron a la policía y bomberos.


Minutos después llegaron los hombres de rojo efectivos policiales y marinos para iniciar la búsqueda y rescate del joven bañista sin embargo el no contar con un bote zodiac impidió que se haga en el acto por lo que buscaron y consiguieron, cuando oscurecía, un bote con motor fuera de borda prestado por un pescador.


Teniendo como adversarios al movido mar y la poca iluminación natural que se extinguía conforme avanzaba la hora buscaron al turista por espacio de media hora, pero no lo encontraron.


El bañista limeño ha sido declarado desaparecido y hoy se continuará su búsqueda en el lugar del fatídico accidente. Al lugar llegaron sus familiares quienes a través de las redes sociales piden la participación de autoridades marítimas, de pescadores y personas en general para buscar el joven Israel. 


Para brindar la ayuda se pueden comunicar al número de teléfono celular 969074938 de Jaime Ruíz Chunga, padre del joven, y al 98632332, de Jeremy Ruíz su desesperado hermano gemelo.


Escribir comentario

Comentarios: 0