· 

Pallasca: dictan 17 años de cárcel para violador de su amigo que padece retardo

A 17 años de prisión fue condenado Jairo Mauricio Aguilar (19) quien fue encontrado responsable del delito de violación en agravio de su amigo de 27 años que padece de retardo mental, ocurrido en Cabana, provincia de Pallasca.


El acto de violación se registró a la 1:30 de la madrugada del pasado dos de marzo cuando el hoy condenado se dirigió a la habitación de la víctima identificado con las iniciales ORV donde dormía para someterlo sexualmente aprovechando la incapacidad para resistirse del agraviado.


La víctima narró al día siguiente lo sucedido a un pariente con quien se formula la denuncia penal en la Fiscalía de Cabana sindicado como autor del delito a Mauricio Aguilar.


El posterior examen médico practicado al agraviado dio como resultado positivo para violación con lo que se procedió a detener al denunciado a quien en marzo pasado le dictan nueve meses de prisión preventiva, que se vence en diciembre.


La condena de 17 años fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. También quedó obligado al pago de 10 mil soles como reparación civil en favor del agraviado.

Escribir comentario

Comentarios: 0