· 

Chimbote: ingeniero de EsSalud muere en hotel a donde llegó con joven mujer

Un ingeniero trabajador de EsSalud de Chimbote llegó hasta una habitación del hostal Aijin para pasar una tarde apasionada con una joven mujer, sin embargo, encontró la muerte.


Jorge Luis Campomanes Capa (52) llegó al promediar pasado el mediodía al hostal ubicado en el jirón Manuel Villavicencio 717 acompañado de una mujer identiicada con las iniciales SHCH de 34 años.


Ocuparon una habitación del tercer piso en el que minutos después falleciera el ingeniero cuando su acompañante había salido a comprar comida para almorzar. La joven mujer lo encontró echado de cúbito dorsal sobre la cama y al momento que lo movió para despertarlo se dio cuenta que estaba sin vida.


Inmediatamente bajó a solicitar ayuda a la empleada del establecimiento y luego se dirigió a llevar al hostal a un médico de una clínica particular con la finalidad de reanimarlo, pero el médico certificó su deceso.


Las fuentes consultadas indicaron que la misma acompañante y la recepcionista comunicaron lo sucedido a la Policía que llegó posteriormente encontrando a la pareja del occiso quien se quedó para someterse a la investigación.


Sobre la cama encontraron también los objetos personales del fallecido quien tenía puesto un pantalón de tela, un bibidí y sus zapatos puestos.


Con personal de OFICRIM de la División Policial de Chimbote, la fiscal de turno Lucía Vidal Castillo y la médico legista realizaron el levantamiento del cadáver. Previamente constataron que no se halló huellas de golpes o cortes en el cuerpo por lo que se presume que murió por infarto cardíaco.


La magistrada del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de la mujer acompañante del fallecido ingeniero Campomanes Capa hasta que se establezca la causa de la muerte con la necropsia que hoy se practicará al difunto.


Hasta la morgue de Chimbote llegó una mujer que dijo ser la esposa implorando que no abran el cuerpo del trabajador de EsSalud, pero está diligencia de todos modos tiene que realizarse. Se supo que Campomanes Capa estaba separado hace algunos años y la joven con la que estaba en el hostal sería su nueva pareja.