· 

Chimbote: Domínguez alerta posible cierre de aeropuerto y responsabiliza a gobernador Morillo Ulloa

Las filtraciones han dañado seriamente la pista de aterrizaje del aeropuerto ubicado en Nuevo Chimbote ante la inoperatividad del gobierno gegional de Áncash para ejecutar un proyecto que permita drenar las aguas hasta el mar y cuyo expediente técnico ya fue terminado y sólo espera el presupuesto para su inicio.


Así lo manifestó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de recorrer el aeropuerto junto al Gerente Central de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, y el ingeniero Dante Jara, especialista de Medio Ambiente de Chinecas.


Domínguez informó que ante esta situación CORPAC podría cerrar el aeropuerto perjudicando todo el trabajo realizado para la modernización del terminal chimbotano.


"Chinecas ha cumplido con la parte técnica pero lamentablemente no existe voluntad política para solucionar este problema de las filtraciones y asignar el presupuesto que se necesita" expresó el legislador.


Por su parte, el gerente de Aeropuertos de CORPAC, Wilmer Medina, señaló que si bien el aeropuerto tiene todas las condiciones de aeronavegabilidad existe grave problema por los humedales que se han formado debido a un trabajo no planificado del proyecto Chinecas.


"Desde hace dos años venimos insistiendo para que Chinecas construya los canales en ambos lados de la pista para mitigar el impacto del agua. Esto provocó que la pista sea afectada y que no se pueda ampliarla como se tenia proyectado" expresó el funcionario.

Escribir comentario

Comentarios: 0