· 

Chimbote: acuerdo de revocatoria para alcalde Briceño fue irregular revela Presidente colegiado de Frente de Defensa

El Presidente Colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Segundino Ortega Castillo, manifestó que no ha habido ninguna reunión del consejo directivo, donde se haya acordado la revocatoria del alcalde provincial Roberto Briceño Franco, por eso le sorprendió que, en la plenaria del pasado viernes, se haya tocado ese tema.


“Por temas familiares, no estuve presente en la plenaria, no se los acuerdos, pero si uno de ellos fuera iniciar la revocatoria del alcalde provincial y regidores, primero se debería haber tocado el tema como consejo directivo del Frente de defensa, elegidos el 26 de mayo de este año, pero no hemos tomado acuerdos, porque no hubo una reunión”, aclaró Ortega Castillo.


Frente a ello dijo sentirse sorprendido por haberse lanzado esta propuesta de revocatoria del alcalde, por eso, llamó a la reflexión a Fernando Andrade, aclarando que no se trata de dividir, sino que pasa por una situación orgánica, es decir primero se debería haber sacado la reunión como consejo directivo y después llevarlo a la Plenaria.


“Hay descoordinación de presidentes colegiados, no se trata de asumir responsabilidad personal, somos un conjunto de presidentes que hemos asumido la responsabilidad no se puede plantear la propuesta de manera unilateral”, agregó.


Desconoce el pensamiento de Fernando Andrade, pero como frente de defensa, dijo que han sido elegidos para proponer alternativas de solución, por eso se deben preparar acciones correspondientes, bajo una propuesta administrativa buscando primero el diálogo con las autoridades, para después plantear acciones que favorezca a la población y su desarrollo.


El 27 de septiembre, Segundino Ortega, asume la presidencia del Frente de Defensa, ya que cada uno está al frente durante cuatro meses de manera rotativa, por ello, esperará que se cumplan algunas actividades a favor de la sociedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0