· 

Áncash: Inician juicio a ex gobernador Gamarra Alor y a ex funcionario

El ex gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, se enfrentó esta tarde al inicio de un juicio en su contra por delito de función, en el que también es comprendido un ex funcionario de su gestión.


El proceso es tramitado en un juzgado penal de Huaraz, pero el procesado ex gobernador no asistió a dicha ciudad y por el contrario participó a través de vídeo conferencia desde la sala de audiencias de la Primera Sala Penal de Apelaciones ubicado en Nuevo Chimbote.


El fiscal de la causa formuló su acusación señalando que Gamarra Alor es responsable del delito de nombramiento indebido de cargo en favor de Huber Willy Macedo Morales y solicitó como pena 90 días multa a razón de 190 soles diarios y reparación civil de 50 mil soles.


La imputación en contra de Gamarra Alor es el de haber nombrado en el cargo de Subgerente de Comunidades Campesinas a Macedo Morales sin que este cumpliera con los requisitos para aceptar el cargo. Por dicha función este procesado percibía la suma de 7,479 soles.


A su turno, el abogado defensor del ex gobernador regional contestó que el fiscal no ha precisado con claridad las normas administrativas de requisitos trasgredidos y pidió la absolución para su patrocinado. Gamarra Alor por su parte dijo que se consideraba inocente.


A esta audiencia de apertura de juicio no se hizo presente el acusado ex funcionario por lo que el juez resolvió declararlo reo contumaz y dispuso que sea conducido de manera compulsiva a la próxima audiencia que se ha programado para el 4 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0