· 

Chimbote: incurren en delito auxiliares de colegios que no denuncien casos de violencia familiar

La fiscal Lucía Vidal Castillo instó a los auxiliares de colegios a denunciar los casos de violencia familiar y trata de personas en agravio de menores que puedan conocer.


Este fue el mensaje de la magistrada del Ministerio Público durante su charla en el evento de capacitación para Auxiliares de Educación de centros educativos de la jurisdicción de la UGEL Santa iniciado ayer y concluye hoy miércoles.


Frente a una concurrencia de más de 400 auxiliares, Vidal Castillo se dirigió a estos para decirles que de no hacer conocer el caso a la autoridad competente estarían incurriendo en delito de omisión de funciones. "Además de ser un deber moral el de proteger al menor, también es un deber legal por eso deben garantes de la integridad del menor" añadió.


"Si no protegemos ahora a los niños y niñas lamentaremos después las consecuencias de la flexibilización de nuestra vocación de servicio, de la desidia más que de los procesos penales y administrativos que podamos después enfrentar por no tener en cuenta nuestro deber de garantes de la integridad del menor" añadió la fiscal.


En este evento también expuso la jefa de la Oficina de Migraciones en Chimbote, Sharon Montenegro Peláez, que desde su ámbito laboral habló sobre la trata de personas, igualmente disertó la jefa de la Sunafil, Jaqueline Tolentino Ponte, una policía de Seguridad de Estado y la psicóloga Evelyn Trujillo Vidal, del Ministerio de Educación.


El Dr. Luis Gonzáles Villegas, del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa y responsable de la exitosa capacitación, indicó que la importancia de la charla radica en fortalecer las capacidades de los auxiliares en la atención y el cuidado del menor.


El certamen continuará hoy miércoles en el mismo Centro de Convenciones de la universidad ULADECH Católica desde las dos de la tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0