· 

Chimbote: cinco años de cárcel para sujeto que propuso relaciones sexuales a menor por redes sociales

Juan Isael Ortega Chacón (37) fue condenado a cinco años de cárcel efectiva tras declararse culpable del delito informático contra la libertad sexual en la modalidad de proposiciones sexuales a menores y adolescentes por medios tecnológicos, en agravio de una menor de 13 años.


Ortega Chacón fue capturado en enero de este año en un hotel de Nuevo Chimbote a donde había citado a una menor de 13 años que conoció a través de un perfil falso de Facebook con el nombre de Mary Rojas proponiéndole ganar hasta 300 soles sosteniendo relaciones sexuales con clientes.


Desde esa fecha el procesado fue internado en el penal de Cambio Puente por mandato de prisión preventiva de nueve meses dictado por el juez Javier Carrión Basauri que declaró fundada la petición de dicha medida restrictiva de libertad efectuada por el fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.


Los nueve meses de cárcel se cumplen en el mes de octubre próximo, pero ayer el procesado fue condenado tras acogerse a la figura legal de la terminación anticipada por el cual reconoció su delito y aceptó la condena dictada.


La pena máxima de cárcel de este delito es de nueve años, pero al someterse a la terminación anticipada se redujo a cinco años con carácter efectiva. También quedó obligado al pago de la suma de mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.


En su momento la Policía encontró en el teléfono celular de Ortega Chacón conversaciones en redes sociales con otras menores haciéndoles la misma proposición, sin embargo, no se presentaron otras agraviadas a denunciarlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0