· 

Chimbote: falsos policías que robaban a transeúntes condenados a 20 años de cárcel

La justicia castigó severamente a dos sujetos que haciéndose pasar como agentes del grupo Terna asaltaban a transeúntes. 


Anthony Ignacio Pérez (22) y Juan Martín Alcántara Urcia (29) fueron condenados a 20 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que los encontraron responsables del delito de robo agravado.  


Los sentenciados habían robado dinero y teléfono celular a dos agraviados ante quienes se presentaban como efectivos policiales del grupo Terna sosteniendo que eran sospechosos de delitos. 


La lectura de sentencia fue escuchada por los procesados a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde están internados. En la sala de audiencias también estaban algunos de sus familiares.


Tras escucharse la condena los familiares salieron al pasillo donde la madre de uno de los condenados estalló en llanto y gritaba repetidamente que su hijo era inocente.


La condena fue leída en sus lineamientos generales. En la próxima audiencia de la lectura de sentencia íntegra se sabrá si el fiscal de la causa está conforme con la misma o no, teniendo en cuenta que en su requerimiento de acusación había solicitado que se le imponga la pena de 30 años de cárcel.

Escribir comentario

Comentarios: 0