· 

Áncash: Subprefecto de Quillo fiscaliza gestión de alcalde Santos Caballero

En el distrito de Quillo, en la Provincia de Yungay, se encuentran enfrentados el Subprefecto distrital, Guzmán Paulino Carahuanco Mendoza, y el alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho por la gestión cuestionada de éste último.

 

Cumpliendo su rol de vigilar el correcto manejo de los fondos públicos y dudando que sea el adecuado, solicitó al gobierno municipal una serie de documentaciones de la actual gestión municipal que dirige Caballero Lacho.


Esa duda surge por los numerosos cambios de funcionarios, pues en lo que va de los 9 meses de gestión el burgomaestre ha cambiado al menos 6 gerentes municipales, 3 gerentes de obras, 3 jefes de logística, dos tesoreros y otros funcionarios de confianza más.


Según el documento del  Subprefecto de Quillo, Paulino Carahuanco, pide las órdenes de compra y servicios de la municipalidad, las actas de los acuerdos de concejo, resoluciones de Alcaldía, informe de recaudación y gastos y montos recibidos por diversos conceptos a la Municipalidad que en su totalidad suman aproximadamente 15 millones de soles que viene percibiendo el distrito, considerado el más pobre del Perú.


“Estoy solicitando información desde el primero de enero hasta el 11 de setiembre sobre los proyectos ejecutados y en ejecución por contrata y administración directa y si las obras son las priorizadas en el Presupuesto Participativo 2019 que fue aprobado el año pasado”, refiere el documento presentado a la Municipalidad el pasado 12 de setiembre por Paulino Carahuanco Mendoza.

 

Al parecer el Subprefecto distrital viene actuando por la presión de la población que viene cuestionando severamente, a través de los medios locales a la Gestión del alcalde Santos Caballero Lacho y que en tan poco tiempo tenga 8 denuncias penales interpuestas por el comunicador Eduardo Llama Mendoza por una serie de presuntos actos de corrupción.


“En caso mi pedido no sea atendido por el alcalde o funcionarios competentes remitiré este documento a la Subprefectura Provincial de Yungay, Prefectura Regional de Ancash y a las autoridades competentes porque sino se tomaran las acciones legales correspondientes por no acceder al acceso a la información pública”, menciona el representante del Presidente de la república en Quillo.

 

Cabe indicar, que el documento presentado por la autoridad política especifica que realizará los pagos respectivos por las copias fedateadas de los todo lo solicitado y se efectuará el pago, de acuerdo al TUPA de la comuna quillupina.

Escribir comentario

Comentarios: 0