· 

Chimbote: fiscal de Corongo pide ser cambiado ante amenazas de comuneros

Mientras que la Corte Superior de Justicia del Santa efectuó el cambio de juez y secretario del Juzgado Mixto de Corongo, el Ministerio Público del Santa no efectúa lo mismo con el fiscal en dicha provincia a pesar de estar amenazado.


Mixan Aranda Marcelo es el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Corongo a quien los enardecidos comuneros de la comunidad de Hualcallanca sacaron de su despacho y casi a rastras en medio de gritos e insultos lo llevaron a la Plaza de Armas a exponerlo como un supuesto magistrado corrupto.


Ello ocurrió el pasado viernes 13 cuando dichos comuneros llegaron hasta el Juzgado Mixto de Corongo al que ingresaron de manera violenta causando destrozos materiales y sacando expedientes a la calle donde los quemaron.


Nuestro medio pudo conocer hoy este episodio que en su momento no trascendió y ya es de conocimiento de las autoridades del Ministerio Público del Santa como también las amenazas de los comuneros contra dicho magistrado en caso de mantenerse en su puesto.


Al respecto, y con la finalidad de cuidar su integridad, el fiscal Mixan Aranda solicitó vacaciones, sin embargo, se lo negaron y solamente le otorgaron tres días de este beneficio, el mismo que se vence este día viernes.


Precisamente, este viernes también vence el plazo que los comuneros han dado para no volver a tener en Corongo al magistrado en mención y a su colega juez y secretario judicial. Sobre estos últimos ya se produjo su cambio, pero en el caso del fiscal la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores aún no toma alguna decisión.


Frente a ello los padres de Aranda Marcelo presentaron al Ministerio Público del Santa un escrito formalizando el pedido de vacaciones de su hijo al estar amenazado.

Escribir comentario

Comentarios: 0