· 

Chimbote: DEPINCRI captura a "Gordo Jhon" y recupera mototaxi robada que iba a ser desmantelada

En pocos minutos agentes de la DEPINCRI de Chimbote lograron dar con la ubicación y detención de tres personas involucradas en el robo de una mototaxi la misma que fue recuperada antes de ser desmantelada.


Cristian Ángulo Guevara (23), John Yampier Solsol Giraldo (35) y Yesenia del Rosario Solsol Giraldo fueron detenidos de manera sucesiva uno tras otro, después de que Alejandrina Moreno Vergaray denunció el robo del vehículo a su hijo Jorge Luis Martínez Moreno.


El robo de la mototaxi de placa de rodaje NC – 48127 se produjo a las dos de la madrugada muy cerca de una garita del mercado "Dos de Mayo" donde el agraviado dejó la unidad sin imaginar que se lo robarían.


Con los datos aportados por los denunciantes a las dos de la tarde se intervino a Ángulo Guevara, vigilante del mencionado centro de abastos, cuando se encontraba por inmediaciones de este lugar. 


El sujeto confesó haber participado en el latrocinio y colaboró con los efectivos policiales revelando que lo hizo en complicidad con John Solsol Giraldo, apodado "Gordo John", minutos después fue capturado en la esquina del jirón Santa Rosa y el jirón José Olaya del pueblo joven "Dos de Mayo".


El intervenido opuso tenaz resistencia, pero finalmente fue reducido y en el registro personal se le encontró una bolsa chequera conteniendo 104 gramos de pasta básica de cocaína. Confesó que la mototaxi la había ocultado en la casa de su hermana Yesenia Solsol, ubicada en la avenida Camino Real, hacia donde los efectivos se dirigieron y recuperaron el vehículo deteniendo también a la mujer. 


Uno de los celulares incautado a uno de los intervenidos quedó averiado después de haberse registrado una caída aparentemente accidental. En el equipo telefónico habría comunicaciones de WhatsApp y hasta posibles amenazas a terceros que ahora son difíciles de recuperar.


"Gordo John" es tío de Linder Laveriano Solsol quien denunció a un grupo de policías de haberlo secuestrado y torturado en una playa. (Foto de droga referencial)


Escribir comentario

Comentarios: 0