· 

Chimbote: TASA mostró nave no tripulada Sonda Cuidamar para la búsqueda de anchoveta

La empresa pesquera TASA, productora de harina y aceite de pescado, innova en el sector con una pequeña nave equipada con una sonda para buscar anchoveta.


La pequeña nave no tripulada y de última tecnología lleva el nombre de Sonda Cuidamar, recorre el mar siguiendo una ruta que le trazan abastecido con energía solar por los paneles que lleva consigo.


El ingeniero David Salazar, coordinador de Relaciones Comunitarias de la empresa, indicó que la nave reporta la zona, estado y cantidad de la anchoveta a su base que tiene en tierra lo que constituye valiosa información para que las embarcaciones propias se hagan a la mar a capturar el recurso.


Este es un proyecto que se encuentra en calidad de prueba y en el.proxima temporada entrará a cumplir su misión, añadió, precisando que ello de ningún modo impactará negativamente en el pago al patrón de lancha y a la tripulación.


Esta información la brindó a periodistas en la visita realizada a la planta de Chimbote donde expusieron su sistema de gestión de residuos, el trato amigable con la fauna marina que cae en las redes de las embarcaciones como pingüino, tortugas los que son devueltos al mar, la remuneración igualitaria a hombre y mujer por el desempeño del mismo cargo, de sus campañas de limpieza en las playas, etc.


David Salazar sugirió que otras empresas pesqueras puedan tener una Sonda Cuidamar ya que resulta no solo beneficioso para el armador pesquero sino también reduce el esfuerzo pesquero.

Escribir comentario

Comentarios: 0