· 

PNP tiene abandonado a efectivo atacado por sujeto con fierro a la cabeza

A pesar que es delicado el estado de salud del Suboficial de Tercera PNP Jheison Santiestevan Vergara por los golpes con una varilla de fierro a la cabeza y nariz cuando cumplía su labor de vigilancia en la comisaría de Huarmey, el Estado lo tiene prácticamente abandonado sin darle una atención efectiva. 


Después que fuera atendido inicialmente en el Hospital de Salud de aquella ciudad el efectivo fue trasladado a una clínica de Chimbote, de allí lo derivaron al hospital La Caleta de donde posteriormente lo llevaron a la Sanidad de la Policía Nacional y de aquí al Hospital Regional donde actualmente se encuentra.


Familiares del agente policial indicaron que en la clínica Juan Pablo solamente le sacaron los algodones que tenía puesto en la nariz y que le habían colocado en Huarmey para controlar la hemorragia. En este establecimiento de salud no pudieron seguir atendiéndolo debido a la falta de un compromiso del seguro policial que cubra los gastos. 


Es por este motivo que el lunes lo trasladan al hospital La Caleta de donde por la misma razón le dan de alta horas después de haber llegado. En este nosocomio solamente le extrajeron sangre para analizar y le dijeron que vuelva al día siguiente (ayer martes) para ser atendido por el otorrino, sin embargo, la familia vio en la pizarra de Emergencia que estaba de turno ese día un especialista de la nariz. 


Impotente por sentirse desamparada la abuela hizo lo que le indicaron en este hospital y llevó a su nieto a la Sanidad PNP, pero la suerte no era mejor. Aquí le dijeron que la atención había terminado a las 7 de la noche. Solamente prestaron una ambulancia para llevarlo al Hospital Regional y es aquí donde recién le están dando una atención dedicada en la cama del área de Emergencia que ocupa. "El día lunes llegó a la clínica una trabajadora de la Defensoría del Policía y dijo que iba a realizar gestiones para la atención, pero nada de eso vemos" nos comentó un familiar. 


Precisó que el Suboficial Jheison Santiestevan fue herido mientras realizaba su labor policial y no entiende como la institución de la PNP no se interesa en su caso. "Lo han tenido de aquí para allá como peloteando cuando su vida está de por medio, esperemos que esto cambie" sentenció.

Escribir comentario

Comentarios: 0