· 

Chimbote: Qali Warma publicó manual de compras para proceso de licitación 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma publicó el Manual de Compras que da apertura a las acciones para el Proceso de Compras Electrónico 2020.


Para la implementación del Proceso de Compras Electrónico 2020, es necesario que los operadores del modelo de cogestión del programa Qali Warma conozcan, entiendan y comprendan el marco conceptual y legal del gobierno digital, y la digitalización de procesos que viene implementando el programa con el uso de las tecnologías digitales, detalló la Jefa (e ) de la Unidad Territorial Áncash 2 Janet Amaya Rodríguez.


Explicó que este proceso de compras es seguro, confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general. Proceso que se realiza de manera electrónica, a través de la plataforma virtual, con el uso de firmas y certificados digitales.


Detalló además que pueden ser postores únicamente las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras que se dediquen a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano.


Mientras que están impedidos de ser postores presidente, vicepresidentes, congresistas, ministros, viceministros, jueces, gobernadores, vicegobernadores, consejeros, alcaldes, regidores, así como funcionarios, trabajadores del Midis y sus programas sociales, hasta un año después de haber dejado el cargo.


Tampoco pueden participar las personas naturales o jurídicas que hayan causado afectación a la salud de usuarias y usuarios del servicio alimentario; que tengan condena por delito doloso; o que se encuentren sancionadas administrativa o judicialmente con inhabilitación para contratar con el Estado.


La funcionaria añadió que se busca transparentar aún más cada una de las etapas del proceso de compras, añadiendo que toda la postulación será mediante la web, y que para las sesiones del comité de Compras se continuará contando con la presencia de veedores de diversas instituciones como UGEL; Red de Salud, Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, Comité de Vigilancia y transparencia, entre otros,


Mencionó además que, las empresas o personas naturales pueden descargar de la página web el manual de compras y conocer las novedades que se tiene dentro de la innovación con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario para más de 78 mil niñas y niños usuarios de esta parte del país.


Escribir comentario

Comentarios: 0