· 

Chimbote: nulo absolución de Daniel Mora en querella que le planteó ULADECH Católica

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon nula la sentencia que absolvió al excongresista Daniel Emiliano Mora Zevallos del delito contra la buena reputación en calidad de difamación agravada, en agravio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. El órgano superior ordenó que se realice un nuevo juicio.


Mora Zevallos fue querellado por representantes de la casa superior de estudios, que señalaron que durante una entrevista radial, el expadre de la patria realizó declaraciones difamatorias donde señalaba que la universidad no tenía autorización de funcionamiento para prestar servicios educativos y que su nombre era ilegal, además, que se le había quitado la condición de Católica y que ésta, pagaba coimas a la Asamblea Nacional de Rectores para funcionar.


En primera instancia, Daniel Mora fue absuelto; sin embargo, la representante legale de la Universidad Católica apeló el fallo que fue debatido por las partes en la segunda instancia y la revisó hasta que emitieron el fallo respectivo.


La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundada la apelación formulada por la querellante y ordenó que otro juzgado penal realice un nuevo juicio oral.


Escribir comentario

Comentarios: 0