· 

Nepeña: festividad de Virgen de Guadalupe es declarado Patrimonio Cultural

Una buena noticia para la población de Nepeña llegó en medio de la fiesta patronal 2019 en honor a la santísima Virgen de Guadalupe que se viene desarrollando desde el pasado 30 de agosto y concluye el 16 del presente mes.


Dicha noticia que recién se dará a conocer mañana domingo a la población es la designación que el Ministerio de Cultura ha dado a dicha celebración patronal como Patrimonio Cultural de la Nación, lo indicó Percy Robles Guibovich, integrante de Proctursa que es uno de los impulsores de esta declaratoria.


Casualmente mañana es la fecha central de esta festividad que congrega a toda la población y que a las doce del día se concentrarán en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Guadalupe para participar de la  solemne que ha organizado el comité de fiestas 2019.


Hoy sábado en el marco de esta festividad el pleno municipal, el Subprefecto y otras autoridades participaron del solemne amanecer de víspera con el recorrido por las principales calles de la capital del distrito Nepeña, acompañado de una banda, seguido de la misa de alba dirigido por el sacerdote Luis Agurto Merchán. 


También se rindió homenaje a personajes ilustres que han contribuido al desarrollo cultural e identidad del distrito como es el profesor y maestro de la artesanía Fernando Gonzáles Vargas, así como a la escritora ancashina Vicky Cirilo Ángeles que escribió el libro "Nepeña: puquio y templos en el valle encantado" que fueron condecorados por el alcalde Pedro Carranza López.


Otras actividades a realizarse a las dos de la tarde del día de mañana domingo es una gran kermess en el centro cívico amenizado por una banda, luego a las siete de la noche se inicia la procesión de la patrona de Nepeña la que ingresará a su templo a las cero horas.


Escribir comentario

Comentarios: 0