· 

Huarmey: policía vigilaba comisaría y es atacado con fierro a la cabeza y nariz

El Suboficial de Tercera PNP Jheison Santiestevan Vergara fue atacado con una varilla de fierro de construcción en la cabeza y la nariz por parte de un sujeto en la puerta de la comisaría de Huarmey donde estaba de servicio.


Ocurrió a las 2:30 de la tarde de hoy cuando cumplía su labor de vigilancia en el frontis de la mencionada dependencia policial, ubicado en la avenida Cabo Alberto Reyes.


El autor del ataque fue identificado como César Augusto Coral Tarazona, de 26 años, sujeto que es conocido por efectivos policiales como un consumidor de drogas en la zona.


El efectivo Santiestevan Vergara cumplía su labor de vigilancia en la puerta de la comisaría cuando de pronto, y sin que se percatara, Coral Tarazona lo atacó con la varilla de fierro en la cabeza y en el rostro ocasionándole sangrado inmediato.


El Suboficial PNP de Primera, José Aguilar Vega que se encontraba cerca, se percató del ataque y desenfundó su arma para repeler la agresión a su colega, siendo el momento en que el agresor huyó por toda la avenida. Su compañero quedó desmayado en el piso sangrando.


Detrás del agresor fueron varios efectivos quienes lo llegan a detener cuando se detuvo cerca de un restaurante. El presunto drogadicto que aún tenía en sus manos la varilla de fierro y además una piedra intentó atacar a los agentes pero finalmente fue cogido y reducido.


Luego fue llevado a la comisaría poniendo de conocimiento de su detención al fiscal penal de turno Tony Huallpa Chuctaya disponiéndose la investigación por el delito de tentativa de homicidio.


Mientras tanto el efectivo agredido fue llevado al hospital de la localidad donde el médico de turno Yuri Villanueva Llerena diagnóstico herida cortante en la cabeza y también herida cortante en la nariz con desviación del tabique nasal y fractura en el cráneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0