· 

Casma: venezolanos robaron herramientas a albañil que les dió trabajo

Los malos ciudadanos venezolanos, especialmente jóvenes, no dejan de ser protagonistas de noticia por actos delictivos que cometen en nuestro país que los acoge.


Días después de conocerse que en Chimbote una pareja de ciudadanos de Venezuela robaron en la casa de quien les dio hospedaje, en Casma tres venezolanos a quienes también se les brindó la oportunidad de trabajar robaron a su empleador.


Lewys Cabezo Materan (18), Luis Boffil Nieves (19) y Jonathan Pino Mérida (22), son los ciudadanos del país llanero quienes trabajaban para el maestro albañil Isaías Armando Velarde Romero (55), en labores de construcción civil permitiéndoles ganar dinero para su subsistencia.


La confianza que en ellos depositó el albañil fue traicionada cuando le robaron valiosas máquinas y herramientas de trabajo que  guardaba en su casa ubicada en la Panamericana Norte 277 y a la que tenían acceso los extranjeros.


Un taladro atornillador, una sierra circular de mano, una amoladora, una lijadora, una cortadora de porcelanato, un nivel, entre otras herramientas que sobrepasaban los 3 mil soles fueron robadas en horas de la noche.


El propietario de la vivienda se percató del robo horas después y en conversación con su hijo sospecharon que los autores del robo habrían sido los venezolanos ya que eran los unicos que tenían acceso a la casa.


Las sospechas fuera en confirmadas cuando uno de los obreros extranjeros llama por teléfono celular al hijo del albañil para ofrecerle la devolución de las herramientas a cambio de dinero.


El maestro albañil acudió a denunciar la extorsión a la comisaría de Casma planificandose en el acto un operativo de celada para capturar a los maleantes. Esto se cumplió cuando el hijo del agraviado se encontró con los ciudadanos venezolanos pactando la devolución de las herramientas.


Tras la captura a los "Chamos de Casma" se recuperó los bienes robados al albañil y posteriormente fueron trasladados a la comisaría para ser investigados por el delito de hurto agravado.

Escribir comentario

Comentarios: 0