· 

Chimbote: abogado cobró por defender a detenido, pero no hizo nada y no devuelve dinero

Una madre de familia viajó desde Chiclayo a Chimbote con la finalidad de exigir a un abogado la devolución del dinero que le pagó para defender a su hijo que está preso, pero no cumplió con su deber.


Janeth Guarniz Solorzano declaró a nuestro medio que el abogado Lander Sánchez Valdivieso recibió la suma de 1,500 soles más viáticos como adelanto para que defienda a su hijo que tiene prisión preventiva en una investigación compleja en la ciudad de Lima.


Dijo que descubrió lo que consideró como una estafa cuando al no tener noticias del caso de su hijo decidió viajar a Lima y es en la capital donde se entrevista con el fiscal del caso quien le informó que el letrado solamente había presentado su escrito de apersonamiento.


"No ha hecho nada por mi hijo, me sacó 1,500 soles, viáticos y otras cantidades que según dijo eran para unos escritos. Pidió 500 soles más para archivar antecedentes de mi hijo, pero ni siquiera eso hizo" manifestó Guarniz Solorzano.


La madre de familia agregó que pudo conversar telefónicamente con el mal abogado para plantearle la devolución del dinero y este le respondió que lo vuelva a llamar para definir la solución. Cuando volvió a llamar no le contestó el teléfono.


La mujer averiguó que Lander Sánchez trabajaba en la Derrama Magisterial y acompañada de nuestro medio se dirigió al local de esta oficina de la segunda cuadra de la avenida José Gálvez. Aquí dijeron que vaya no trabajaba.


Nuestro reportero lo llamó por teléfono para recibir su versión de la denuncia, pero perdió su oportunidad y optó por colgar apenas se le planteó el tema.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel (viernes, 06 septiembre 2019 15:51)

    Nro de la sra se más o menos donde vive. Nvo Chimbote Pj. PPAO