· 

En Feria Ancashmin gobernador Morillo llamó a formalización de mineras artesanales

Con la participación de diversas instituciones vinculadas a la minería, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, inauguró hoy la I Feria Minera “Ancashmin 2019”, que organiza la Dirección Regional de Energía y Minas con el objetivo de promover la formalización de la minería y generar mayor responsabilidad social.


“Ancash es una región privilegiada en minerales y por eso debemos mejorar la comunicación entre las mineras y la población a través de la responsabilidad social, que nos lleve a cerrar las brechas sociales o nos ayude en la lucha contra la anemia o la desnutrición. Eso es muy importante, más aún cuando se vienen proyectos de exploración que beneficiarán tanto a las comunidades y al gobierno regional”, declaró.


La máxima autoridad regional también expresó que es sumamente importante que se acabe con la informalidad en este sector y por ello, invocó a promover la formalización minera integral de los pequeños productores mineros y artesanales de la región. 


Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Rómulo Paredes Copa, señaló que es muy importante la realización de este tipo de ferias, porque permite congregar al sector minero en sus tres niveles: pequeña, mediana y gran minería. Asimismo, permite que difundan y compartan sus experiencias para que todo nos enrumbe a convertirnos en una región líder en producción y ambientalmente responsable. 


DETALLES

La I Feria Minera “Ancashmin 2019”, que cuenta con 47 stands de diversas instituciones, durará hasta este viernes y se viene realizando en el centro de convenciones Cordillera Blanca Arte y Minería, ubicada en la avenida Centenario N° 921 - frente al colegio “Luzuriaga”.