· 

Congresista Domínguez niega que ley de su autoría sea de interés personal

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera rechazó cualquier conflicto de interés en la Ley de su coautoría 30781 para la modernización del Puerto de Chimbote como lo afirmó un medio de comunicación. 


Aseguró que la norma tiene como objetivo principal dinamizar la economía en Ancash, generar empleo y darle mayor operatividad al terminal chimbotano, como sucede en los puertos de El Callao y Salaverry.


El parlamentario rechazó ser socio de la empresa Doil International SAC señalando que desde el inicio de funciones como congresista en el año 2016 renunció a las acciones de la empresa familiar lo cual fue acreditado ante el JNE. 


“Con esta Ley no busco ningún beneficio personal. Quiero que el Puerto de Chimbote vuelva a ser uno de los principales puertos del país con una mayor operatividad para que genere un impacto económico en Ancash y empleo a la población” indicó el legislador precisando que gracias a su iniciativa el Ejecutivo evalúa propuestas de diferentes empresas transnacionales.


Domínguez Herrera rechazó el informe periodístico donde señala que DOIL International pretenda ser administradora de puertos señalando que el aumento de las facultades de la empresa de su familia fue para poder obtener la licencia de Estiba y Desestiba otorgada por la Autoridad Portuaria Regional (APR) en enero del presente año.


Agregó que DOIL International, como empresa chimbotana, en vez de utilizar un muelle privado y de capitales extranjeros como Colpex, cumple con la ley y prefiere apostar por el Puerto de Chimbote para sus exportaciones, generando divisas a la región y empleo a estibadores, levantadores, transportistas, entre otros. 


“Doil International exporta a través del Puerto de Chimbote que desde hace 30 años no embarcaba aceite de pescado. En vez de hacer ganar a extranjeros se prefiere dar trabajo a chimbotanos y generar ingresos al terminal chimbotano” expresó el Legislador.


Agregó que toda empresa privada tiene el derecho de ampliar su giro y solicitar bajo iniciativa privada el alquiler para un terminal portuario multiboyas, como lo han realizado 55 empresas privadas del país. 


Domínguez Herrera opinó que “es inútil que pretendan vincular la actividad empresarial de mi familia con la labor parlamentaria que desarrollo, cuando tienen 30 años en el sector, siendo uno de los mayores exportadores hidrológicos del Perú”.


Finalmente anunció que DOIL International iniciará acciones legales contra el medio de comunicación “Ojo Público” por haber difundido una información totalmente falsa y que intenta dañar gravemente el prestigio de la empresa.(nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0