· 

Chimbote: falleció médico Velásquez Rondón víctima de cáncer

El cáncer sigue siendo causa de muerte en la ciudad. Después del deceso del ex Coronel PNP y ex regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Vidal Rivadeneyra y Frida María Saco Lamas, profesora de piano, por dicho mal incurable, anoche también falleció por la misma causa el médico chimbotano Carlos Velásquez Rondón.


Falleció de cáncer abdominal al promediar las 8 de la noche en su vivienda ubicada en la avenida Anchoveta en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote, causando dolor en su familia, colegas y amigos.


El Dr. Leandro Pérez Rodríguez, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, lamentó el deceso de su colega a quien recordó con mucho afecto por su dedicada noble labor en el nosocomio durante 35 años.


Agregó que Velásquez Rondón en su especialidad de médico internista impulsó y creó el Servicio de Neumología para cubrir una necesidad de muchas personas con enfermedades en el sistema respiratorio como asma bronquial, neumonía y tuberculosis.


A sus 71 años ya era cesante en el sector Salud después de haber trabajado por años en el Hospital Regional donde se desempeñó como jefe del Servicio de Emergencia, entre otras áreas.


Después de ser retirado de su casa, la familia decidió que sus restos sean velados en el salón de la parroquia Sagrado Corazón de la urbanización Buenos Aires, ubicado en la avenida Pacífico, a un costado del Rectorado de la Universidad Nacional del Santa.


La Dra. Carmen Ormaeche, esposa del fallecido galeno, recibió las muestras de pesar de familiares y amigos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pilar Suasnabar (sábado, 31 agosto 2019 16:09)

    Excelente profesional y aún mejor ser humano, dedicado a su vocación médica, un médico como los que ya son difíciles de encontrar, un hombre totalmente desinteresado de lucrar con la salud de sus pacientes. Que el Señor lo tenga en su Gloria

  • #2

    Teresa Rojas (domingo, 01 septiembre 2019 17:18)

    Excelentw profesional, muy querido y apreciado por muchas personas siempre estará en nuestra memoria. Descanse en paz amigo.