· 

Chimbote: Internan a dos adolescentes por investigación de sicariato en agravio de comerciante

La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió el internamiento preventivo, por el periodo de seis meses, para dos adolescentes que fueron intervenidos por la presunta comisión de la infracción de sicariato en grado de tentativa y de tenencia ilegal de arma de fuego.  


La fiscal a cargo del caso, Erceliz Aranda Izaguirre, solicitó que los menores sean internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima con el propósito de que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física y psicológica de los adolescentes.  


Cabe indicar, que el hecho se suscitó el último lunes 26 de agosto, cuando el agraviado Elmer Briceño Tumbay (43) se encontraba en la puerta de su negocio conversando con dos de sus empleados y observó que uno de los sujetos a bordo de una moto lineal color azul sin placa de rodaje sacó un arma de fuego y se la pasó a su compañero.  


El agraviado observó que el ataque no se pudo concretar debido a que los sujetos no habrían calculado la velocidad del vehículo menor. De inmediato Briceño Tumbay denunció lo sucedido y efectivos policiales realizaron un operativo para dar con los responsables del presunto atentado.   


Minutos más tarde, los efectivos policiales tuvieron conocimiento que dos jóvenes ingresaron a un pasaje situado en la primera cuadra del jirón Saénz Peña dejando abandonada una moto lineal color azul. De inmediato los intervinieron a los adolescentes y les encontraron una arma de fuego marca Taurus calibre 38.

Escribir comentario

Comentarios: 0