· 

Chimbote: imputado se violenta contra fiscal y la amenaza en plena audiencia

En plena audiencia Pedro Castro Rendón se mostró violento y amenazó a la fiscal Lucía Vidal Castillo por haber solicitado prisión en su contra en el marco de la investigación por el delito de agresión física y psicológica en agravio de su esposa e hijos y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.


Este hecho se registró en el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria cuando la magistrada del Ministerio Público sustentaba su requerimiento de nueve meses de prisión preventiva, audiencia en la que estaban presente las agraviadas.


El imputado de pronto se paró de su asiento y con actitud violenta señaló a la fiscal Vidal Castillo que la hacía responsable de lo que le pasaría en el penal si ordenaban su prisión para seguidamente decirle maldita.


Castro Rendón se mostró violento a pesar de las llamadas al orden del juez Pérez Granados quien finalmente para el mejor desarrollo de la audiencia dispuso que se recluya en la carceleta de la Policía Judicial al imputado.


Superado este incidente la magistrada sustentó su pedido con pruebas y elementos de convicción que a su criterio demostraban la responsabilidad del acusado en los delitos imputados. 


Exámenes forenses que demuestran el daño moral a las agraviadas, asi como las resoluciones de un Juzgado  de Familia que le ordenó no acercarse a su conviviente a una distancia de 100 metros y las incumplió.


Frente a estos argumentos además de la carencia de los arraigos formales el abogado defensor no pudo rebatirlos. 


Finalmente el juez Pérez Granados testigo de la violencia del acusado resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses en contra de Pedro Castro Rendón.


Al finalizar la audiencia las agraviadas agradecieron a la fiscal Lucía Vidal por haber logrado la prisión, pues dijeron que es la única forma como pueden estar tranquilas y ya no vivir las pesadillas de vivir agredidas.

Escribir comentario

Comentarios: 0