· 

Chimbote: incluirán a prófugo Valentín Fernández en la lista de Los Más Buscados

La condición de prófugo de la justicia del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ha merecido que la superioridad de la Policía Nacional en la región Áncash gestione su inclusión en la lista de los más buscados, sin embargo, por razones desconocidas hasta el momento no es incluido.


Al respecto el jefe policial en la región, general Héctor Petit Amézquita, informó que en su momento se ha tramitado la información necesaria, pero que desconoce los motivos de no aparecer en las nuevas listas de los más buscados.


"Vamos a verificar que ha sucedido y si no lo hubieran hecho vamos a averiguar los motivos tal vez por alguna falta de documento" contestó cuando fue consultado por los periodistas. Resaltó la importancia que Fernández Bazán aparezca entre los más buscados porque ello ayudaría a su captura.


De otro lado, sobre el allanamiento a la casa del alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López; para capturar a la prófuga ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, y no se la encontró, contestó que el informante se habría equivocado.


Añadió que se brindó las disculpas del caso al burgomaestre distrital explicándole las razones y felizmente entendió. "Entendió que fue una información tendenciosa que lo que buscaba era distraernos la atención y lo consiguió" prosiguió el general Petit Amézquita.


El jefe policial de Áncash estuvo presente hoy en el acto de inauguración del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Alto Perú que estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Escribir comentario

Comentarios: 0