· 

A gobernador Morillo no le preocupa que incluyan a gobernadores en adelanto de elecciones

"Yo no me hago problemas, si la población lo dice que así sea", fue la respuesta del gobernador regional de Áncash Juan Morillo Ulloa respecto del planteamiento que en la propuesta de adelanto de elecciones de Presidente de la república y congresistas se incluya a los gobernadores regionales.


Teniendo en cuenta que la propuesta para incluir a los gobernadores regionales en el adelanto de elecciones fue de los congresistas ancashinos Ricardo Narváez Soto y Carlos Domínguez Herrera, añadió que "esa es su manera de pensar, como nosotros también lo tenemos y porque tenemos libertad de expresión".


Morillo Ulloa dio estas declaraciones hoy luego de participar en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de Alto Perú que estuvo a cargo de la ministra de la Mujer Gloria Montenegro.


Este CEM brindará atención psicológica social y legal a las mujeres víctimas de violencia familiar y en ese aspecto se le preguntó al gobernador regional donde consideraba con autoridad moral para estar presente en el evento teniendo en cuenta que él fue denunciado por este tipo de delito.


Contestó reconociendo el hecho a la vez que sostenía que si se consideraba con autoridad moral porque "si tuve un error, ahora tengo que enmendarlo".


Morillo Ulloa también contestó sobre la apelación de la Fiscalía a la resolución judicial de archivo sobre el caso de no haber declarado dos sentencias penales en su hoja de vida de las últimas elecciones. 


"Está bien que lo hagan, eso es parte de su trabajo, pero yo creo que por el lado de mi defensa ha estado bien sustentado" agregó para terminar reiterando que fue un error no incluir dicha información en su hoja de vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0