· 

Chimbote: Sutramun acordó paro de 48 horas contra alcalde Briceño Franco

Los trabajadores de la municipalidad provincial del Santa sostuvieron una asamblea la noche de hoy en la que acordaron radicalizar su medida de protesta en contra de la gestión edil y acordaron realizar un paro de 48 horas el próximo mes.


El acuerdo para desarrollar esta nueva medida de paralización de labores fue tomada de forma unánime y después de debatirse los planteamientos de irse incluso a una huelga general indefinida desde el martes de esta semana.


Fueron algunos ediles que actuando de forma más radical plantearon la huelga como medida más agresiva en contra del alcalde Roberto Briceño Franco para presionarlo hacia la solución de sus reclamos.


Esta propuesta y el paro de 48 horas para el 12 y 13 de septiembre fue sometida a votación obteniendo votación unánime esta segunda alternativa. Se eligió este planteamiento después de analizarse y debatirse que debe de cumplirse los requisitos de ley para evitar caer en ilegalidad.


La demanda es la misma es decir exigir el incremento a 190 soles de acuerdo al pacto colectivo adoptado con la gestión municipal anterior. A ello se agregó que el burgomaestre debe retirar su pedido de garantías en contra de los trabajadores municipales por considerarlo una afrenta.


Cabe recordar que en el 20 de junio pasado los ediles realizaron un primer paro de 24 horas, luego el 16 de este mes efectuaron otra medida similar y al día siguiente un plantón de protesta por 2 horas. Después del paro de 48 horas que realizarán en septiembre, y en caso de no tener solución a sus demandas, se irían a una huelga general indefinida.


Escribir comentario

Comentarios: 0