· 

Áncash: autoridades pedirán a Presidente Vizcarra no cerrar escuelas PNP

El alcalde de la municipalidad provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, solicitó al gobernador regional de Áncash su apoyo para el no cierre de la Escuela de Suboficiales de Chimbote y Yungay.


Este pedido se dio en el marco de la reunión del CORESEC-ANCASH realizada hoy viernes 23 de agosto, en horas de la mañana en la sede del gobierno regional, donde el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se sumó al pedido de su colega de Yungay.


“Señor Presidente del CORESEC le pido en nombre de mi provincia que nos apoye para que el gobierno central no cierre la Escuela de Suboficiales de Ancash. En Yungay las autoridades y pobladores estamos preocupados porque la escuela de policías genera ingresos económicos para los restaurantes, hospedajes, transportistas y sobre todo genera más turismo porque con el funcionamiento de la Escuela vemos como los jóvenes de la zona sierra de nuestra región llegan a estudiar a Yungay”, dijo el alcalde Casio Consolación.


En respuesta a ello, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, propuso que mediante acuerdo del CORESEC se envíe un documento de forma urgente al Ministerio del Interior y al Presidente de la República, cuyo compromiso de la Región es apoyar en el mejoramiento de las escuelas de Policía, tanto de Chimbote como de Yungay.


“Pediremos al gobierno central que nos brinden un plazo para hacer las inversiones adecuadas y no nos cierren las escuelas de suboficiales  de Chimbote y Yungay”, mencionó el gobernador regional.


Luego del pedido de Morillo Ulloa se sometió a votación y por unanimidad se aprobó remitir el documento firmado por todos los integrantes del CORESEC-ANCASH con el compromiso del gobierno regional en mejorar ambas escuelas de Suboficiales y que el Ejecutivo desista de cerrarlas.


Cabe mencionar, que a través del Decreto Supremo N° 018-2019-IN se dispone el cierre de las escuelas de suboficiales de la región Ancash para convertirse en centros de reetrenamiento, cuya norma legal tiene la firma del presidente Martín Vizcarra Cornejo y del Ministro del Interior Carlos Morán Soto.

Escribir comentario

Comentarios: 0