· 

Elías Vásquez, dueño de CETICO, afronta pedido de cadena perpetua por violación a hija

Elías Vásquez Gonzáles, propietario y Director del centro de educación superior CETICO, afronta el riesgo de pasar en prisión durante toda su vida de ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de su hija de 13 años.


El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial inició juicio en su contra en el cual el fiscal Carlos Moreno Rentería dijo existir pruebas para demostrar su responsabilidad y solicitó una pena de cárcel de cadena perpetua.


Los hechos se registraron el mes de agosto del año 2015 en un ambiente del mismo CETICO a donde llegó su menor hija a la que recién reconoció trece años después que su madre la trajo al mundo.


De acuerdo a la imputación fiscal, el 18 de agosto de ese año no pudo abusar de la menor, sin embargo, diez días después pudo concretar el acto de violación sin considerar que era su hija.


La menor agraviada es producto de la relación que tuvo Elías Vásquez con una alumna de su centro de estudios superiores, sin embargo, éste no la reconoció y fue su madre quien se hizo responsable de ella durante trece años.


Es a esta edad que recién la reconoce, pero la menor jamás pensó que su padre sería capaz de violarla. Después de este abuso la menor no fue la misma, lo que su progenitora se percató y es así que logra tomar conocimiento de lo que le sucedió.


El acusado afronta el juicio con mandato de comparecencia debido a que no hubo flagrancia de la comisión del delito.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Grimaldo (jueves, 22 agosto 2019 09:12)

    Cetico NO es un centro superior de estudios.

    Cetico es un Centro de Educación Técnico Productivo - CETPRO -, denominación actual de lo que antes se conocían como: Cenecape, Ceogne o Centro de Educación Ocupacional.

  • #2

    Sharon sifuentes montero (domingo, 25 agosto 2019 07:42)

    Este profesor siempre fue un mañoso fui alumna de cetico y siempre acosaba a las estudiantes es un enfermo ojala se pudra en la carcel.

  • #3

    Juan Castro (viernes, 06 septiembre 2019 12:04)

    Algo extraño, recien aparece, la reconocen y despues sucede la violacion?.
    Al parecer desean dinero o coaccionar para aumentar la pension.
    A eso le sumamos que despeus del 2015 denuncia?... cosas de la vida y las malas madres son pero....