· 

Congresista Carlos Domínguez reelegido en grupo de trabajo para investigar gobiernos regionales

Por unanimidad, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera fue reelegido en la comisión de Fiscalización como coordinador del Grupo de Trabajo encargado de fiscalizar las contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales del país. 


Trabajarán junto al parlamentario ancashino los parlamentarios Juan Carlos Yuyes, Ana María Choquehuanca y Hernando Zevallos.


Durante la sesión, Domínguez Herrera expuso el informe final del grupo de trabajo donde recomienda profundizar más las investigaciones sobre las irregularidades encontradas en la construcción del Canal San Bartolo de Chinecas, lamentando a su vez la poca colaboración de los funcionarios del proyecto irrigador para esclarecer los temas que involucran al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.


Además confirmó que el informe final ha sido remitido a la Contraloría General de la República y Ministerio Público donde están comprometidos los gobiernos regionales de Áncash, Amazonas, Tumbes, San Martín y Apurímac así como en el Proyecto Especial Chinecas y la Dirección de Salud en Tumbes que serán investigados por los organismos de control de acuerdo a sus atribuciones.


“Continuamos luchando contra la corrupción y desde nuestro grupo de trabajo colaboraremos con la Comisión de Fiscalización para profundizar las investigaciones a los gobierno regionales comprometidos en actos de corrupción. Además exigiremos la presencia de los gobernadores regionales para el avance de las indagaciones” sostuvo el legislador lamentando que Ancash siga liderando casos de corrupción a nivel nacional.


Agregó que son los gobernadores regionales quienes deben de actuar con transparencia para explicar los actos cometidos, no descartando solicitar la conformación de una comisión investigadora para citar de grado o fuerza a las autoridades regionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0