· 

Chimbote: Fiscalía incautó documentos a Presidente de "Los Ferroles" investigado por fraude

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizó ayer un operativo de allanamiento e incautación de documentos contables en tres inmuebles vinculados a Julio Cruz Rosales, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Los Ferroles, investigado por la presunta comisión del delito de fraude en la administración de personas jurídicas.


La intervención Fiscal que contó con el apoyo de la Policía Nacional se ejecutó en tres inmuebles en forma simultánea. El primero de ellos, las oficinas administrativas de la asociación de comerciantes, ubicados en el interior del centro comercial “Los Ferroles”; el segundo local fue la tienda “Julius” ubicado en el pabellón E lote 43 del mismo centro de ventas y una vivienda ubicada en el Jirón Nilo manzana T lote 5 en el P.J “San Pedro”.


Estos actos de investigación, forman parte de la investigación preliminar dispuesta en contra de Julio Cruz Rosales en calidad de presidente y Germán Alfaro Sandoval, tesorero de la asociación de comerciantes del centro comercial “Los Ferroles”, quienes no rinden cuentas, ni han presentado balances desde el año 2013.


Fueron los propios comerciantes de “Los Ferroles” quienes denunciaron a sus dirigentes, quienes además de no rendir cuentas ni convocar a asamblea para recibir información sobre la gestión; tampoco han convocado a proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva.


La fiscal a cargo de la investigación, Elia Vásquez Arévalo, realizó el allanamiento y descerraje del puesto de venta E– 43 y contó con el apoyo de sus colegas Jhuly Mori y Manuel Zavaleta, logrando incautar diversos libros contables y documentación relacionada al centro de abastos.


Toda esa documentación fue incautada por la representante del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar elementos que permitan corroborar o desestimar la comisión de algún hecho ilícito.


El allanamiento e incautación de documentos se realizó desde las 9.00 de la mañana y culminó cerca de las 11.25. Efectivos policiales de la Comisaría de La Libertad, Operaciones Rápidas y DEPINCRI, brindaron el apoyo correspondiente.


Escribir comentario

Comentarios: 0