· 

Inesperada visita de Foronda Farro a magistrados que resolverán apelación de demanda

Si las demandas civiles tienen su plazo de trámite ¿cuál habría sido el motivo de la visita de la suspendida congresista María Elena Foronda Farro a los magistrados de la Segunda Sala Civil que tienen en despacho para resolver la apelación a la resolución que declaró improcedente la medida cautelar presentada en primera instancia?.


Nuestro medio observó la tarde de ayer a la suspendida parlamentaria salir de la Segunda Sala Civil acompañada de su abogado, después de haber dialogado por largos minutos con los magistrados de este órgano jurisdiccional.


A su salida le preguntamos el motivo de la visita pero ella no contestó, insistimos al respecto y siguió guardando silencio. Fuimos directamente a la interrogante si llegó para presionar a los magistrados, pero su respuesta fue la misma.


En todo momento Foronda Farro guardó silencio desde la salida de la Segunda Sala Civil hasta que ingresó al ascensor que la llevó al primer piso para salir de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa.


Frente a las preguntas su abogado contestó diciendo que toda persona tiene derecho a entrevistarse con los magistrados para ver su caso y que no habían llegado a presionar.


Buscamos también entrevistarnos con los magistrados y nos atendió el vocal Williams Vizcarra Tinedo quien indicó que Foronda Farro y su abogado llegaron para saber respecto de la apelación a la resolución de medida cautelar y la respuesta que les dieron fue que estaban dentro del plazo para resolver.


Al igual que esta visita respecto de la medida cautelar, la suspendida congresista también visitó a los mismos jueces superiores cuando tenían planteó apelación a la resolución del juez Ricardo Alza Vázquez, del Primer Juzgado Civil, que declaró infundada la resolución del recurso de Amparo presentado contra la sanción del Congreso de 120 días de suspensión.


Como se recuerda la parlamentaria ancashina fue suspendida por haber contratado como secretaria a una sentenciada por delito de terrorismo. La sanción se vence el próximo mes. La medida cautelar presentada tiene por finalidad incorporarla a su despacho antes del vencimiento del plazo de la sanción. 


Escribir comentario

Comentarios: 0