· 

Áncash: Fiscalía Anticorrupción atendió denuncia de periodista contra alcalde de Quillo

Eduardo Llama Mendoza, periodista en el distrito de Quillo (provincia de Yungay) formuló denuncia penal en contra del alcalde de esta localidad, Fortunato Caballero Lacho, por ocho casos en los que se habría incurrido en presuntos delitos de peculado, colusión y malversación de fondos.


Una de las denuncias planteadas está referida a la construcción de un coliseo en la Plaza de Armas en la que habría una sobrevalorización de más de 300 mil soles.


Precisamente atendiendo esta denuncia, llegó a Quillo el fiscal Robert Rojas Alarcón, Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalia Especializada en delito de Funcionarios del Santa, para recabar información documentada en la comuna.


Se supo que el magistrado del Ministerio Público solicitó la documentación del mencionado servicio en la Plaza de Armas y a su salida de la comuna distrital de Quillo movió la cabeza negativamente en aparente señal que todo estaría mal.


Eduardo Llama, propietario de Radio Campesina de Quillo y crítico de las acciones negativas de la gestión de Caballero Lacho, había anunciado hace más de un mes en su medio radial hace más de un mes de presuntas irregularidades en el proyecto del coliseo en la Plaza de Armas.


Pero no solo el periodista ha cuestionado la obra en la Plaza de Armas, sino también gran parte de la comunidad que considera innecesario dicho obra, existiendo otras necesidades.


El periodista Llama Mendoza no sólo ha denunciado el coliseo de la Plaza de Armas, sino a otras siete denuncias penales las que informará mediante conferencia de prensa, donde mostrará los documentos y pruebas contundentes de los presuntos actos de corrupción en el distrito de Quillo.


En la opinión de los quillupinos la llegada del fiscal anticorrupción a la municipalidad otorga seriedad a la denuncia del periodista y se mantienen a la expectativa de lo que suceda más adelante.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    augusto ernesto llosa giraldo (martes, 27 agosto 2019 12:53)

    felicitaciones...