· 

Chimbote: Policía salva de morir con su arma que le arrebató maleante

El Suboficial PNP de Tercera  Braian Guerrero Regalado tuvo al sujeto frente asi que le apuntaba al cuerpo con el arma que le arrebató segundos antes. Dispuesto a quitarle la vida percutó la pistola tres veces, pero para la mala suerte del maleante y la buena suerte del agraviado no se disparó en absoluto.


El efectivo pensó que era su final, pero las balas no salieron y pudo reaccionar inmediatamente. Se paró del suelo donde fue tumbado, dispuesto a perseguir al maleante que había estado decidido a quitarle la vida.


El fallido homicida, identificado como Jordan Smith Rodríguez León, al ver frustrada su intención huyó velozmente con el arma en mano. Guerrero Regalado y su compañero, el Suboficial Romel Morales Llaury, empezaron a perseguirlo y gritándole a que se detenga, sin embargo, el maleante hizo caso omiso y siguió corriendo.


Hicieron un disparo disuasivo al aire y lograron que el sujeto arroje el arma, la misma que fue recogida por otro agente. Pero siguió huyendo hasta ingresar a un inmueble de dos pisos. En esos momentos llegaron efectivos policiales de la comisaría "21 de Abril" para ayudar a la intervención.


Los agentes ingresaron a la casa, pero encontraron no solo resistencia de Rodríguez León, sino también la oposición de varias personas que trataron de impedir la labor policial, aunque sus intentos fueron en vano.


El sujeto fue llevado a la comisaría antes anotada donde es investigado por el delito de tentativa de homicidio.


Todo esto sucedió en horas de la mañana de hoy en la calle de la manzana B de "El Porvenir" a donde llegaron los electivos antes mencionados que pertenecen a la unidad de la Policía Judicial con la finalidad de capturar a Katherine Lisbeth Rodríguez León que tiene una orden de captura dispuesto por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal.


La requisitoria de la mujer es del 16 del presente mes y los efectivos habían tomado conocimiento de la ubicación de la mujer en la casa de la manzana B lote 18 la que estaban vigilando a la espera de la aparición de la fémina.


Todo ello se frustró por la repentina aparición de Jordan Rodríguez León, hermano de la mujer, que sorprendió por la espalda al suboficial Guerrero Regalado a quien tumbó al suelo y le arrebató su arma a pesar de haberse identificado como policía.


Los disparos no se pudieron efectuar debido a que la pistola no tenía bala en la recámara y además de eso estaba con seguro. Fue su padre, un efectivo con amplia trayectoria que siempre le había aconsejado que no cargue cartucho en la recámara y que solamente rastrille el arma cuando decida disparar. De no haber seguido el consejo de su padre, posiblemente el Suboficial PNP Braian Guerrero Regalado se habría registrado una desgracia.


Escribir comentario

Comentarios: 0