· 

Chimbote: Buscaron a prófuga ex alcaldesa Espinoza García en casa de alcalde de Nepeña y no la encuentran

A requerimiento del Ministerio Público la DIVIPOL Chimbote desplegó un grueso número de efectivos policiales orientado a dar un duro y certero golpe de gran impacto contra la delincuencia en nuestra provincia del Santa.


El golpe se trataba de un operativo para capturar a la prófuga ex alcaldesa de Chimbote Victoria Espinoza García por quien existe un pago de recompensa ofrecido por el Ministerio del Interior por información para dar con su paradero que lleve a su detención.


El operativo dirigido por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe contó con la participación de agentes de investigación criminal y se dirigieron a Nepeña para allanar la casa del alcalde de dicho distrito, Pedro Carranza López.


Se presume que el magistrado del Ministerio Público y la Policía contaban con información veraz que en el lugar se encontraba la ex autoridad municipal y por ello se requirió un buen número de efectivos policiales para evitar contratiempos y lograr éxito en la operación.


Es por ello que también se solicitó autorización judicial para intervenir en la casa de Carranza López incluso con descerraje si en caso la circunstancia lo requería. Y es así que el Tercer Juzgado Penal de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, autorizó la intervención y fiscal y policías pudieron ingresar a la vivienda del burgomaestre de Nepeña, que está ubicado frente a la Plaza de Armas del lugar.

Ante la curiosa mirada de vecinos, que especulaban respecto de esta intervención, los agentes policiales revisaron toda la vivienda para que luego en horas de la noche se retiren sin haber logrado el resultado que esperaban.


Todo el despliegue de recursos humanos, movilidad, combustible y tiempo financiados con los impuestos pagados por todos los peruanos fueron en vanos porque finalmente no encontraron a Victoria Espinoza. 


El fiscal y policías se retiraron dejando una estela de preguntas por responder empezando por revelar si tuvieron información de la presencia de Espinoza García en la casa del alcalde de Nepeña. 


¿Se atreverían a solicitar autorización judicial de descerraje para buscar a la prófuga ex alcaldesa en la casa de Carranza López, si antes no tenían información veraz y certera que ahí se encontraba?


¿Qué es lo que ha pasado realmente con este operativo? Las respuestas las tiene el Ministerio Público del Santa.


Cabe precisar Carranza López es alcalde de Nepeña al postular por el movimiento político regional "Río Santa Caudaloso" de la cual Victoria Espinoza García era su lideresa y fue ella quien aceptó su participación en las pasadas elecciones.


Escribir comentario

Comentarios: 0