· 

Inician investigación penal a fiscal por fraude procesal

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote inició investigación preliminar a Adrián Fortunato Torres López, fiscal del distrito de Independencia (provincia de Huaraz) y otros, por el delito de fraude procesal y falsedad genérica.


Los otros denunciados son Patricia Rosales Vargas, Robert Nylo Guerrero Vargas, Gabriel Eduardo Gonzáles Mogollón y Luis José Torres Contreras, hijo del fiscal. La agraviada es Neydi Cortijo Díaz y el Poder Judicial.


Los hechos están referidos a una demanda de prorrateo de pensión alimenticia que los investigados iniciaron con la intención de reducir el monto del 40 por ciento de consignación alimenticia del fiscal hacia su hijo menor que tiene con la denunciante Neydi Cortijo Díaz.


La denunciante sostuvo y demostró que los denunciados se habrían coludido para tal fin y es así que los denunció por los delitos arriba mencionados.


En la disposición fiscal se indica que Guerrero Vargas en la demanda de prorrateo de pensión alimenticia se presenta como apoderado de Patricia Rosales y a su vez es abogado de Torres López en el proceso seguido contra Cortijo Díaz por violencia psicológica en agravio de su menor hijo, constituyéndose como apoderado de la persona que denunció a su patrocinado, evidenciándose un conflicto de intereses.

También se precisa que el abogado Gonzáles Mogollón es abogado de Patricia Rosales Vargas en el proceso de prorrateo de alimentos seguido contra el fiscal Adrián Torres López, siendo a su vez letrado defensor de este en el proceso de alimentos que le planteó la mujer antes mencionada, evidenciándose un conflicto de intereses al representar a dos personas con pretensiones distintas.


La fiscal a cargo del caso es Katty Milagros Legoa Lozada, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, quien ha fijado como fecha de inicio de declaraciones en su despacho a partir del 20 del presente mes.

Escribir comentario

Comentarios: 0