· 

Chimbote: Fiscalía inicia investigación penal a alcalde Briceño Franco

Roberto Briceño Franco, alcalde de la municipalidad provincial del Santa, enfrenta su primera investigación penal por delito cometido en el ejercicio de su función.


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo de la fiscal Roxana Elizabeth Paz Toribio, decidió iniciar investigación preliminar en su contra y también contra Oscar Bruno Burgos Delgado por el delito nombramiento ilegal de cargo público, en agravio de la municipalidad.


Según la disposición fiscal número uno se ha citado para la declaración de los denunciados y del denunciante Aldo Rodríguez Uceda para el próximo 26 del presente mes a partir de las 2:30 de la tarde.


Rodríguez Uceda sostiene en su denuncia que el burgomaestre Briceño Franco designó en el cargo de gerente de Desarrollo Social a Burgos Delgado sin que este cumpla con los requisitos exigidos en el Manual de Organización de Funciones (MOF).


Según el denunciante, el alcalde conocía que el nombrado funcionario no reunía los requisitos exigidos por ley y a pesar de ello lo nombró y éste aceptó la designación el mes de mayo pasado.


El plazo de esta investigación preliminar es de 60 días.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Henri Germán izquierdo Vásquez (jueves, 15 agosto 2019 15:53)

    Mis felicitaciones al Sr. Ado Rodríguez, por su valentía de denunciar al Alcalde, por el nombramiento indebido de uno de sus tantos funcionarios, que no reúnen los requisitos, para ser funcionarios de la MPS.