· 

Áncash: Pronis licitará hospital para Sihuas en diciembre para que ejecute el GRA

El Pronis lanzaría en diciembre próximo el expediente técnico para la construcción del Hospital de Sihuas informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con la coordinadora del programa, Ing. Luzgarda Quillama Torres, su equipo técnico y el alcalde provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla.


El parlamentario señaló que el Pronis realizará el saneamiento físico legal (agua y desagüe) del terreno asignado y que por indicación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se modificará la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Ancash para lo cual remitirá el expediente a través del Ministerio de Salud.


“Trabajamos junto al alcalde Eduardo Giraldo para mejorar los servicios de salud en Sihuas. La parte técnica avanza a través del Pronis donde continuaremos haciendo el seguimiento para el cumplimiento de los plazos establecidos. Ahora vamos a exigir responsabilidad al gobierno regional para que cumpla con el Hospital de Sihuas por ser unidad ejecutora” señaló el legislador.


El actual hospital de Sihuas tiene una antigüedad de 50 años, carece de especialistas y equipamiento y ha colapsado en su infraestructura. El área asignada para el proyecto abarca un área de 3500 m2 y demandará una inversión de 100 millones de soles.

Escribir comentario

Comentarios: 0