· 

Chimbote: Policía prófugo se entregó a la Justicia para enfrentar denuncia de violación

Eduardo Nicolás Flores Blanquillo, Suboficial de la Policía Nacional que llevaba más de un año en la clandestinidad debido a una orden de prision preventiva decidió entregarse a la justicia para hacer frente a los cargos que se le imputan.


Flores Blanquillo fue denunciado por el delito de violación en agravio de una joven mujer y un juzgado penal de investigación preparatoria dictó en su contra prisión preventiva de 9 meses que lo mantuvo como prófugo desde mediados del 2017.


La agraviada de 20 años dijo que fue violada bajo amenaza con un arma de fuego, en una vivienda a la que acudió en el A.H. “Santo Dominguito”, en donde se realizaba una reunión particular.


A decir de la denunciante, el efectivo policial la amenazó con un arma y la obligó a desvestirse para abusar de ella.


Sin embargo, el efectivo (suspendido) a través de familiares alegó en su momento ante nuestro medio que no hubo ningún acto de violación y un certificado médico legal demostró que no hubo restos de semen en la víctima en clara contradicción a su versión que dijo que su agresor había eyaculado en su interior.


También dijeron que la denunciante ha incurrido en contradicciones como el hecho de haber acompañado al policía a una cevichería después de la supuesta violación y no fugó a ponerse a buen recaudo e ir a denunciarlo en el acto sino que lo hizo al día siguiente.


Con los argumentos de las dos partes el caso pasó a la fiscalía y el poder judicial y, en su ausencia, se dictó 9 meses de prisión, los mismos que serán contabilizados desde ayer que se puso a disposición de la justicia.


El mismo Suboficial llegó a la sede policial de investigación criminal, dando cuenta de su situación y reconociendo que se encontraba sujeto a una medida de prisión con la disposición de contribuir al esclarecimiento del caso.

Escribir comentario

Comentarios: 0